Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

https://media.giphy.com/media/l3vQYGK3DI7PN5VMQ/giphy.gif

Uno de los problemas que la mayoría de las personas padecen es no poder dormir bien. El incómodo insomnio acompaña a la mayoría de las personas, quienes por el estrés, el uso excesivo de las tecnologías, no logran conciliar el sueño.

El no poder dormir trae consigo diversos problemas de salud, no solo el cansancio sino puede provocar aumento de peso, ansiedad por comer, etc.

Es por ello que empezar por una buena alimentación es un buen primer paso para combatir el insomnio y sentirnos más descansados durante el día. Por esa razón, te presentamos cinco alimentos que debes agregar a tu dieta para poder dormir mejor.

teacup-1252115_1280

Una taza de té de hierbas

El té de hierbas puede ser una buena solución para combatir la falta de sueño, entre las opciones que puedes elegir se encuentran el té de manzanilla, de valeriana o el té de pasionaria. Todos tienen un efecto calmante y relajante que puede ayudarte a conciliar el sueño.

cereal-1444495_1280

Cereales

Los cereales fortificados son una fuente de vitamina B6, la cual impulsa la producción de melatonina, una hormona que ayuda a inducir el sueño cuando hay poca luz.

propuesta_16

salmon-518032_1280

Pescado

Pescados como el atún y el salmón son una fuente rica en vitamina B6, por lo que son una gran opción a la hora de la cena.

bananas-824918_1280

Plátanos

Los plátanos, además de contener potasio, también contienen vitamina B6, que como ya explicamos produce la melatonina que nos ayuda a dormir en la oscuridad.

milk-518067_1280

Una taza de leche caliente

El clásico consejo de las abuelitas o de las series de televisión. Tomar un vaso de leche caliente puede ser muy benéfico, ya que contiene triptófano, calcio y magnesio, componentes que ayudan a conciliar el sueño con una mayor facilidad.

https://media.giphy.com/media/l3vQYGK3DI7PN5VMQ/giphy.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s