Conoce las tradicionales cantinas de Puebla

propuesta_15

La Puebla antigua brillaba no solo por su arquitectura, tradiciones y cultura, también por sus cantinas, esos lugares de esparcimiento social que tienen miles de historias que contar y que ahora ya podrás conocer por medio de un tour.

El Grupo ADO, por medio de su servicio de Turibus, ofrecerá un recorrido para los poblanos y turistas por las principales y tradicionales cantinas de Puebla, el cual tendrá un costo de 295 pesos por persona, en un recorrido de duración aproximado a las tres horas y que incluye una bebida de cortesía en cada lugar.

Las cantinas se encuentran ubicadas en el Centro Histórico y si la persona lo desea, podrá quedarse en el lugar a seguir degustando las bebidas. Aquí te presentamos las cantinas que podrás disfrutar en este Tour.

giphy-2

cantinas01

1.- Pulquería la Generala

Ubicada en la 7 oriente, número 5, La Generala es un lugar sostenido después de cuatro generaciones familiares, donde la especialidad es el pulque y los curados.

El nombre del lugar es en honor a la abuela de los propietarios, quien era conocida como “La Generala” en su natal Tlaxcala. En cuanto a los precios del vaso de pulque se encuentran entre los 20 a 50 pesos.

la-pasita-8_0

2.- La Pasita

Originalmente ubicada en el barrio de los Sapos, el lugar que se visita se encuentra ubicado en la 3 sur, siendo uno de los lugares emblemáticos de la ciudad por sus historias y el sabor del licor de la Pasita.

El costo de cada caballito es de 25 pesos, existiendo varios retos e historias a su alrededor, como la de tomarse 100 pasitas para ganar 50 mil viejos pesos, o las hechas para aguantar cierto número de pasos después de consumirlas.

la-terminal-11

3.- La Terminal

Esta cantina es altamente conocida por una bebida, la sangría, hecha a base de vodka, brandy, vino tinto, agua mineral y jugo de limón, un deleite para todos aquellos aficionados a las bebidas alcohólicas.

Con 53 años de tradición y ubicada en la 4 sur, número 708, La Terminal ofrece servicio hasta la una o dos de la mañana, teniendo un costo de 40 pesos la sangría en jaibol y de 60 pesos la copa.

conde

4.- El Conde de Ovando

Nombrada en honor al ex alcalde de Puebla, Agustín de Ovando, quien presidiara la ciudad en los años 1700.

De acuerdo a la leyenda, uno de los hijos del alcalde se ahogó, dando lugar a una de las tradicionales bebidas del lugar “el niño ahogado”, hecha de vodka, crema de coco y jarabe azul. Otra de las bebidas tradicionales es “La sangre del conde”, realizada a base de cerveza.

giphy-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s