Trucos de cocina para hacer más fácil tu vida

rica_enterteinment_viajes_05

La cocina puede ser un lugar maravillosos y de alta calidad para quienes tienen un gusto por la comida, pero, hay quienes hasta un cereal con leche puede ser un gran problema.

Por esa razón, te presentamos algunos consejos y tips para que ese momento en la cocina ya no sea un tiempo de sufrir y sea un lugar de cambio donde podamos elegir las mejores recetas y los mejores ingredientes.

butter-1277088_1280

1.- Cocinar con mantequilla

Vayamos paso por paso, lo primero que debes de ver es cocinar con mantequilla, la cual debe estar en un punto específico y para lograrlo lo que debes usar es un rallador de queso.

Aunque parezca difícil, el rallar la mantequilla sirve para ablandarla y para alcanzar una textura adecuada al momento de ir al sartén.

10-cocina-660x550

2.- Utensilios de cocina en cosas comunes

En caso de que tengas que aplanar masa o te animes a realizar algo con masa como podría ser una pasta natural, y no cuentas con un rodillo para amasar, lo que debes utilizar es una botella de vino vacía.

La resistencia del vidrio ayuda a encontrar un punto perfecto para aplanar la masa, solo recuerda limpiar perfectamente la botella y tener la higiene adecuada para eso.

propuesta_19

13-660x550

3.- Recipientes

Un problema al cocinar son las porciones, los recipientes muy pocas veces cuentan con el espacio o cantidad para realizar una comida para una persona o simplemente para evitar desperdiciar mucho alimento.

Para evitar estos problemas puedes utilizar papel aluminio, creando una especie de barrera en los recipientes para simular que son más pequeños.

breakfast-21707_1280

4.- Color de los vegetales

De la vista nace el amor y un problema recurrente al cocinar es que la comida pierde su color, en especial los vegetales.

Lo que debes hacer para conservar su color es agregar una cucharada pequeña de bicarbonato al agua donde se estén cociendo. Si deseas que estén crujientes también, pon los vegetales en un recipiente con agua con hiele después de la cocción.

dishes-1348213_1280

5.- Los platos

Poco saben que los platos pueden ser de gran ayuda para evitar que las comidas se enfríen, casos como este es cuando se sirve pasta. Para esto, debes meter la vajilla al horno por unos cinco minutos a 200 grados.

El temperar los platos ayuda a tener la cena en su mejor punto. Puedes hacer lo mismo para recetas frías, para esos casos debes refrigerarlos cinco minutos antes de servir la comida. Solo como precaución, asegúrate que los platos puedan soportar cambios de temperatura para evitar accidentes.

restaurantes_puebla_burladero_mole_caderas_animas_66

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s