Alimentos que te ayudarán a sobrevivir la resaca

Ricky_Martin_Publicidad

Llegamos a los últimos días del año, no sabemos cómo lo hicimos pero lo hicimos, en el horizonte ya se asoman las fiestas de diciembre y las posadas, por lo que nos esperan días de mucha resaca.

Las recetas son miles, “para combatir la resaca no hay como un molito de panza…” “…una cervecita para curarla”, pero, aquí te presentamos los verdaderos alimentos que te quitarán de manera más efectiva la conocida cruda y te ayudarán a comenzar el día con mejor energía.

restaurantes-puebla

***

Restaurantes_Puebla_Alimentos_Resaca_5

1.- Jugo de Naranja

Lo primero que debemos hacer para combatir la resaca es hidratarnos, y para ello nada mejor que un jugo de naranja, además de claro, muchos vasos de agua.

Restaurantes_Puebla_Alimentos_Resaca_4

2.- Leche

Siguiendo con las bebidas, vamos con una que podría resultar no tan agradable en el momento pero que es muy afectiva, la leche. De acuerdo al sitio Consalud, la leche calma la gastritis que provoca el alcohol, además continua la sustancia Cistenía, que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.

Restaurantes_Puebla_Alimentos_Resaca_3

3- Plátano

Pasando a los alimentos, comencemos con las frutas. El plátano no tiene solo la cantidad necesaria de nutrientes necesarios para un día, también, al contener vitamina B6 y potasio, ayuda a disminuir los síntomas de la resaca y sentirnos con más energía.

Restaurantes_Puebla_Alimentos_Resaca_7

4.- Espárragos

Vamos con la contraparte, las verduras. Los espárragos son unas de las verduras con menos seguidores en el mundo, pero deberías de darle una nueva oportunidad que sepas que, de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Jeju de Corea, descubrió que los aminoácidos y minerales de los espárragos pueden calmar los síntomas de la resaca y proteger las células del hígado.

Restaurantes_Puebla_Alimentos_Resaca_6

5.- Huevos

Otra opción que no parece la mejor al momento pero que valdría la pena intentar. Los huevos revueltos o fritos pueden aliviar los malestares de la cruda debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y, porque al igual que la leche contienen cistenía.

Restaurantes_Puebla_Alimentos_Resaca_2

6.- Atún

Por último, pero no menos importante, tenemos al atún, ya que el pescado tiene alto contenido en alfa-cetoglutarato, una enzima que puede ayudar a minimizar la cruda. Esta enzima también es vasodilatadora, lo que favorece a la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, proporcionando oxígeno y eliminando toxinas.

Así que ya sabes, consume uno de estos productos para evitar la resaca y que siga la fiesta.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s