Algunos consejos para almacenar frutas y verduras

rica_enterteinment_01

El conservar frutas y verduras puede ser todo un dilema, en especial cuando comenzamos una vida en solitario. No faltan los consejos de la madre, la tía y hasta de la vecina para que estos alimentos no se echen a perder.

Pero, donde es mejor mantener los productos, en el refrigerador, envuelto en plástico, en topers… cientos de opciones que nos pueden crear confusión pero que debemos seguir para que las frutas y verduras no pierdan su frescura, sabor o propiedades y no las desperdiciemos.

Por ese motivo, aquí te compartimos algunos consejos para conservar las frutas y verduras de mejor manera.

torre_saint_peter_puebla_cholula_contacto_10

***

Manzanas, Bananas, Peras: Estas frutas cuando están enteras, lo más recomendable es mantenerla fuera del refrigerador. En el caso de las manzanas pueden estar tanto fuera como dentro. En cuanto a las bananas, cuando están maduras, se deben guardar con cáscara y envueltas en papel aluminio en el refrigerador.

Frutas Cítricas: Los cítricos pueden tenerse a temperatura ambiente mientras maduran y también se pueden conservar refrigeradas. En casos como el Limón, en caso de que ya esté cortado, se debe refrigerar cubierto con papel plástico.

Restaurantes_Puebla_Conservar_Frutas_Verduras_2

Brócoli, Coliflor y Pepino: Estos producto deben ser refrigerados para su conservación yenvueltos en papel plástico.

Verduras de hojas verdes oscuro, zanahoria y uvas: Estos alimentos también deben refrigerarse, pero se recomienda que se guarden en una bolsa de plástico. En el caso de las uvas, de preferencia la bolsa debe tener algunas perforaciones.

Ajo y Cebolla: Aunque algunas personas acostumbran a refrigerar la cebolla, esta, como los ajos, deben almacenarse en la despensa.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Esperamos estos consejos de conservación te ayudeny recuerda, evita desperdiciar comida y aprovechar al máximo los nutrientes y propiedades de todos tus alimentos.

restaurantes-puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s