Platillos para engalar tu cena de navidad. Parte 1

Navidad, navidad, dulce navidad y para los amantes de la comida vaya que es dulce, al ser una de las épocas donde un mayor número de platillos se degustan y se disfrutan.

En estos especiales te mostramos, los mejores platillos que puedes realizar en tan especial ocasión, para que puedas disfrutarla de la mejor manera y con las personas más especiales en tu vida.

Restaurantes_Puebla_Cena_Navideña_Platillos_3

1.- Ensalada navideña

Comencemos con la ensalada navideña, tradicionalmente hecha de manzana, un postre muy fácil de preparar que lleva por ingredientes: Uva y Manzana picada, Nuez, Crema, Piña en Almíbar y Azúcar.

Dependiendo de los gustos puedes retirar la piña y la uva para que sea totalmente de manzana.

Restaurantes_Puebla_Cena_Navideña_Platillos_2

2.- Chiles rellenos de atún

Esta receta tiene muchas variantes, por el tipo de chile, que puede ser chile poblano y chile jalapeño, aquí te recomendamos hacerlo con chiles jalapeños, ya que servirá como una entrada y como aperitivo para la cena.

Para realizar 20 raciones, los ingredientes se necesitan 20 chiles jalapeños, 3 latas de atún, 2 pacas cocidas y picadas, 1 zanahoria en cubos, 1 lata de chicharos, mayonesa, media taza de vinagre de manzana, sal, 4 hojas de laurel, pimienta y tomillo.

En la preparación, para el atún se agrega en un bol junto a la zanahoria, la papa, los chicharos y la mayonesa. Esta mezcla se agrega a los chiles previamente desvenados y colocados en agua con sal durante una hora. Por último, esta mezcla la agregamos a los chiles y listo.

giphy-11

Restaurantes_Puebla_Cena_Navideña_Platillos_5

3.- Pierna adobada

En muchos lugares la pierna adobada se acostumbra en navidad y año nuevo como sustitución del pavo.

Los ingredientes son: pierna de cerdo, 6 chiles anchos, 4 chiles pasilla, diete de ajo, media cebolla asada, 6 clavos de olor, 1 taza de vinagre, mantequilla, sal y pimienta.

La preparación, la pierna se debe limpiar y se estría con un cuchillo filoso, cortando medio centímetro de profundidad y agregando a estos pequeños huecos mantequilla. Para el adobo, se debe moler los chiles limpios, desvenados y remojados en agua caliente, junto al ajo, la cebolla, clavos, el vinagre, la sal y la pimienta.

Después se debe meter al horno a 160º centígrados aproximadamente una hora por kilo.

Restaurantes_Puebla_Cena_Navideña_Platillos_4

4.- Buñuelos

Al terminar la cena puedes agregar unos ricos buñuelos, los cuales puedes adquirir en alguna panadería o centro comercial.

Si deseas hacerlos, están hechos de miel, piloncillo y canela, entre sus ingredientes también lleva harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de azúcar, media cucharada de sal, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 tazas de aceite vegetal y azúcar para espolvorear.

Restaurantes_Puebla_Cena_Navideña_Platillos_6

5.- Ponche

La bebida para acompañar será el ponche, el cual en México se hace con frutas, llevando tamarindo, pedazos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas.

zapato-guante-gif

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s