Después de las fiestas… cómo empezar la dieta

zapato-guante

Ya hemos disfrutado de una deliciosa cena en navidad, así como en año nuevo, además hemos partido la rosca, hemos comido y bebido, y aunque las fiestas decembrinas ya han pasado, su recuerdo persiste… en nuestro peso.

Después de todos los gustos que nos hemos dado, es complicado comenzar de nuevo y si lo fue, es momento de comenzar con el propósito de bajar de peso, pero como hacerlo, que comidas nos pueden ayudar, aquí te dejamos unos cuantos consejos.

Rubén Bravo, naturópata y experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), en una entrevista para la agencia EFE dio algunos consejos y pasos a seguir para que la cuesta de enero no afecte también nuestro peso y nuestra nutrición sea más balanceada.

Bravo recomienda seguir cinco pasos específicos:

restaurantes_puebla_que_comer_despues_fiestas_decembrinas_2

El primero es realizar cinco comidas al día, donde cada una de estas incluya algo rico en grasas saludables, una proteína de alta biodisponiblidad como pueden ser el pescado, pollo o arroz; y un hidrato de carbono basado en frutas cerezas, uvas, melocotón, manzana y verduras de bajo índice glucémico.

El segundo consejo es incluir en todas las cenas una onza de chocolate y una copa de vino tinto.

restaurantes_puebla_que_comer_despues_fiestas_decembrinas_3

Como tercer punto, se debe distribuir los alimentos a lo largo del día de manera que se ajusten a nuestras necesidades bioquímicas y biorritmo humano, de tal forma que alimentos como los carbohidratos sean consumidos en el primer tramo del ciclo de las 6 a las 18 horas; mientras alimentos como lácteos, carnes, pescado y huevo, en el segundo tramo del ciclo de 18 a 6 horas.

Beber agua de forma abundante es el cuarto punto, cumpliendo el ya conocido objetivo de al menos dos litros al día. También, se deben evitar alimentos como dulces, alcohol, mantequillas, manteca, frutas muy dulces, café y productos realizados con harinas, esto como parte del quinto paso.

restaurantes_puebla_que_comer_despues_fiestas_decembrinas_4

A la par se recomienda seguir una dieta más específica como puede ser la de los Días alternos, donde se tendrán días de depuración, otros de régimen y unos más sociales donde tengamos más libertad con lo que comemos.

restaurantes-puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s