Bar Capri, la tradicional cantina y sus sangrías

ruba_lomas_de_angelopolis_01

Ubicación: 24 Sur, 502, Col. Azcárate, Puebla

Cuando uno piensa en los bares o cantinas más tradicionales de Puebla, es obligado pensar en el Bar Capri, con más de 40 años de historia, esta cantina no conoce de clases sociales, pero sí de sangrías.

Martha Díaz Leal, mejor conocida como la Güera, es la propietaria original del bar y una de las mejores barman en la historia de la capital, quien desde el comienzo del Bar Capri encantó a sus clientes con la elaboración de su sangría, la cual consistía en medio vaso de ron, con un cuarto de vodka, un toque de vino tinto, jarabe natural y otros ingredientes.

La regla de las sangrías era que solo podías dos, debido a la cantidad, además la Güera iba a impedir que lo hicieras por salud.

Aunque Martha Díaz falleció en el 2013, el bar sigue manteniendo su esencia y aunque por la fachada y la zona del lugar te podría dar una mala impresión, si lo conoces sabes que esos factores importan poco, aquí conviven todos.

Lugares como Bar Capri mantienen la larga tradición de las cantinas en Puebla, una llena de historia que no debe pasar por desapercibida ni menos ser olvidada, por lo que debemos seguir asistiendo a estas cantinas y obviamente, echarnos una sangría, salud.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s