Tamales extraños y dónde encontrarlos

oak58-giphy

Como la tradición dicta, si te salió el niño en la celebración de la Rosca de Reyes, ya debes ir preparando los tamales, el atole y demás para celebrar el Día de la Candelaria.

La tradición dicta que sí te tocó el muñeco en la rosca debes de ser el padrino del niño y vestirlo, además de dar como celebración unos deliciosos tamales a los invitados a celebrar, por esta razón, en este artículo le rendimos un homenaje a los tamales.

Primero te mostraremos los tres tamales más extraños que puedes encontrar en México para después dar paso a las mejores tamalerías de Puebla, claro que hablamos de establecimientos, pero esperamos con gusto que nos recomiendes unos buenos tacos callejeros para ir corriendo a probarlos.

***

Tamales Extraños

restaurantes_puebla_tamales_puebla_dia_cadenlaria_3

Tamales barbones

Para nuestra primera elección hay que ir a Sinaloa para degustar de unos extraordinarios tamales barbones, así como lo ves, un tamal de camarones. Su preparación requiere de caldo de camarón, chile ancho y tomate que se agregan a la masa, después de cocinar es cuando se agregan los camarones y así tenemos nuestro tamal barbón.

restaurantes_puebla_tamales_puebla_dia_cadenlaria_4

Uchepos

Si lo tuyo es lo dulce, deberías de ir corriendo a Michoacán para degustar un delicioso Uchepo, un tamal que está elaborado con maíz de elote y se le agrega leche y queso para acompañar, una delicia.

 

restaurantes_puebla_tamales_puebla_dia_cadenlaria_5

Tamales colados

Dados principalmente en Yucatán, este tamal es una delicia en sí mismo, porque, nada mejor que encontrar un poco de carne en el interior del tamal, pues ahora imagínatelo relleno de cochinita pibil, ¡Deme Diez!

 

Pasemos ahora a las mejores tamalerías de Puebla, recuerden que pueden sugerirnos para ustedes cuáles son los mejores en los comentarios y seguir compartiendo la gastronomía poblana.

restaurantes_puebla_tamales_puebla_dia_cadenlaria_2

Tamalcalli

Ubicación: 9 poniente 715 centro histórico

Con más de 50 años de tradición Tamalcalli es uno de los establecimientos donde podrás encontrar los tamales más ricos que puedas imaginar y no solo eso, ya que te querrás a seguir disfrutando de los atoles y el champurrado.

restaurantes_puebla_tamales_puebla_dia_cadenlaria_1

Tamales Nancy

Ubicación: 57poniente 314, Puebla

Si pensamos en tamales en Puebla, tamales Nancy se pinta sola, sea de mole, rajas, verde o de dulce, sabemos que los vas a disfrutar, es una recomendación imperdible cuando de tamales se trata.

14731341_1156967037683327_360712764909410524_n

Tamales la Chiapaneca

Ubicación: Avenida Pinos 10 Local. 1, Colonia Santa Cruz Buenavista

Otra gran opción en Puebla son los tamales la Chiapaneca, consolidados como uno de los mejores e ideales para estas fechas al poder hacer pedidos en caso de que te haya tocado pagar los tamales.

11051815_1413732962280477_172144858448990215_n

Tamales la Candelaria

Ubicación: Boulevard 18 sur 5497, Jardines de San Manuel,

Estos tamales cuentan con 15 sabores diferentes, además de ser deliciosos, son toda una experiencia por el lugar, el aroma y la elaboración, una opción que sin duda debes probar.

restaurantes-puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s