Experiencias gastronómicas poblanas: un fin de semana en Atlixco

punto-horizonte-giphy

La experiencia gastronómica en Atlixco comienza en el mercado Benito Juárez, donde se debe visitar el corredor con varios puestos de cecina, la recomendación es preguntar por Doña Silva, quien desde varias generaciones ha sido la vendedora oficial de cecina de quien inspiró este blog.

De ahí, debes pasar al comedor, siendo el más grande y tradicional Casa Tecuatl, donde pedirás tu platillo, el cual puede tener nopal, queso, aguacate, chile jalapeño, salsas, todo lo necesario para acompañar tu cecina.

restaurantes_puebla_experiencias_gastronomicas_atlixco_02

En las orillas del mercado se colocan las llamadas Marías, quienes venden las tortillas hechas a mano, así como aguacates criollos y los tlacoyos, estos últimos pueden ser asados por las vendedoras de cecina, solo debes otorgarle una propina para que lo hagan, mismo caso si compras longaniza u otras cosas.

La comida puedes ordenarla en varios lugares para luego sentarte en el comedor. También puedes encontrar puestos de pozole (los platos son realmente grandes), además de los tradicionales tacos de carnitas, de cabeza, de oreja, etc.

restaurantes_puebla_experiencias_gastronomicas_atlixco_03

Después del festín en el mercado, es momento de dirigirte al zócalo, donde debes de comprarte un delicioso helado, para solo disfrutar de la vista y de las plantas que venden cada fin de semana.

Si lo tuyo es turistear, puedes ver a varios vendedores de dulces típicos como las palanquetas, las galletas de Santa Clara, obleas de sabor, entre otros; e inclusive puedes encontrar artesanos, quienes venden bolsas de cestería, de palma y hoja de maíz, entre otras cosas.

restaurantes_puebla_experiencias_gastronomicas_atlixco_05

Así nuestra recomendación para pasar una experiencia gastronómica en Atlixco, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia, ¿qué lugares nos recomiendas visitar para comer en Atlixco?

rod_stewart_the_hits_acropolis_puebla_arta_producciones_concierto_01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s