Los postres de Semana Santa

Con la llegada de la semana santa, en Puebla llega el tradicional tianguis del Calvario, el cual se pone el viernes santo y es toda una tradición entre las familias poblanas.

Los puestos se ubican desde los jardínes del Paseo de San Francisco y recorren parte del bulevar héroes del 5 de mayo y la calzada de los Fuertes hasta precisamente, llegar a esa zona de la ciudad, los Fuertes.

El Calvario es tradicional, con la posibilidad de ver a familias recorriendo todas las calles e inclusive haciendo días de campo para celebrar la ocasión y ahora, te hablaremos de los tradicionales postres que podrás encontrar ahí, los cuales son desde tradicionales como deliciosos y que solo son una parte de la maravillosa gastronomía del lugar.

Comencemos con los tradicionales Hot Cakes, los cuales son de grandes proporciones y parecen ser hechos especialmente para la ocasión, misma situación con las tortitas de nata, esa pequeña delicia que puedes combinar con mermelada, nutella, miel y otros endulzantes, que solo de pensar se nos hace agua la boca.

Los churros y buñuelos también son una tradición, perfectos para aflojar el diente y seguir endulzando la mañana y tarde, ideales para ir comiendo mientras recorres las calles o como un buen postre después del mole o chalupas que hayas degustado.

Como en cualquier gran feria o fiesta, las cremitas y gelatinas no pueden faltar, donde podemos ver a los varios comerciantes recorriendo las calles con su estante de cristal ofreciendo estos deliciosos productos, que realmente recomendamos más si no pudiste desayunar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s