Comienza temporada de chiles en nogada

Uno de los platillos tradicionales por excelencia de la cocina poblana son los chiles en nogada, un platillo que reúne los colores y sabores de México.

Su historia data del año 1821, cuando las agustinas del Convento de Santa Mónica de Puebla, decidieron realizar un platillo especial a Agustin de Iturbide, quien celebraba su santo el 28 de agosto.

De esta forma, las agustinas decidieron elaborar un platillo que incluyera los colores de la bandera del Ejército Trigarante, utilizando para ello algunos de los productos de la temporada como las nueces de Castilla y la granada, dando como resultado el famoso platillo.

Oficialmente, en este 2017, la temporada de chiles en nogada comenzó el pasado 21 de julio, donde más de 2,500 restaurantes en Puebla, incluyendo aquellos que se ubican en los Pueblos Mágicos poblanos, comenzaron con la preparación y venta del platillo.

De acuerdo a José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac, para este año se prevé la venta de 2 millones 200 mil chiles, lo que significa un 10 por ciento más que el año pasado. En cuanto al precio del platillo, puede variar de los 150 a los 350 pesos, dependiendo el lugar.

Respecto a los mejores restaurantes en Puebla para probar el platillo, te dejamos de manera rápida cinco de las mejores opciones para probarlo.

***

1.- Casa Reyna

Ubicación: Privada 2 oriente 1007, col. Centro, barrio de la luz

Casa Reyna es uno de los restaurantes preferidos de Puebla y cuando se trata de comida tradicional son unos expertos, situación que aplica con los chiles en nogada, al darles su toque único, pero con ese toque de hecho en casa.

2.- El Mural de los Poblanos

Ubicación: Calle 16 de septiembre 506, col. Centro.

Otro restaurante que respeta y da gran toque a la comida poblana tradicional, con su receta original, dan gran sabor a los chiles en nogada.

3.- El Sombrero

Ubicación: Avenida 23 poniente 3515, col. Belisario Domínguez.

Ha sido reconocidos como uno de los lugares que mejor preparan los chiles en nogada, un reconocimiento que llega debido a su preparación tradicional, utilizando las porciones e ingredientes correctos y sirviendo de forma perfecta.

4.- El Burladero

Un restaurante que comienza de a poco a posicionarse entre los consumidores poblanos y que promete mucho en esta temporada de chiles en nogada, al ofrecer un platillo con sabor único.

5.- Entre Tierras

Ubicación: calle 4 norte 410, col. Centro

Con un ambiente colonial y que hace recordar a épocas pasadas, el lugar es una gran opción para conocer los chiles en nogada, al también llenarse de recetas clásicas y de elaboraciones tradicionales.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s