El Descanso, ejemplo de perseverancia y pasión

Ubicación: Montes Urales #9037, Col. Maravillas. Tel: 168-47- 90

Hace 15 años surge del sueño de dos estudiantes poblanos este lugar. Comenzando con un carro de hot-dogs y hamburguesas, en el año 2000 fueron nombrados embajadores del mole poblano y hoy, ya como un matrimonio, los Chefs José Arturo Salgado Vázquez y Thayde Yaret Méndez Salas, nos comprueban que con perseverancia y pasión los sueños pueden volverse una realidad.

El Descanso, como ahora lo conocemos, tiene 5 años, pero detrás de este lugar hay un sinfín de anécdotas, que son la base de uno de los lugares con mayor número de visitas en la zona de los estadios. Concurren todo tipo de comensales, desde policías, maestros, trabajadores de zonas cercanas hasta familias y universitarios. Un movimiento perpetuo de gente que entra y sale.

Tratando siempre de innovar, buscan platillos que ellos puedan adaptar al gusto de sus clientes, o bien son los mismos colaboradores del restaurante quienes aportan ideas y son alentadas por ambos Chefs. Siempre trabajando en equipo, lo cual se refleja y se puede sentir desde que uno entra y es recibido con amabilidad.

Un gran punto a su favor es que saben ser agradecidos con sus clientes por lo que cada 10 de mayo tienen detalles para las madres, los 15 de septiembre regalan chalupas o el 12 de diciembre regalan tamales.

Todos los alimentos son preparados al momento y todos llevan la misma cantidad de ingredientes, son porciones muy buenas en cada platillo y los precios son realmente justos.

¿Quieres desayunar?, puedes encontrar huevos al gusto (jamón, tocino, al albañil), huevos especiales (divorciados, motuleños, campechanos), chilaquiles (mole, pasilla, cascabel), ya sea solos o en paquete con café (fruta, yogurt, gelatina o flan).

Por la tarde, honrando sus orígenes, podemos encontrar Hamburguesas (salmón, mar y tierra, yuca, mexicanísima), además cuentan con ensaladas, filetes de pescado (al ajillo, chiltepín, asado), pastas(al burro, bolognesa, atún), arrachera, milanesa de pollo, costillas bbq. Contando también con menú infantil.

¿Algo Dulce? Malteadas, crepas de cajeta o nutela, helado, torrejas, licuados de fruta o yogurt forman también parte del menú.

Los chiles en nogada los podemos encontrar desde junio hasta finales de agosto (son una verdadera delicia) con un costo de $160.00. En Diciembre, algo que les recomiendo sin duda, son las tortas de bacalao, chipotles rellenos o bien de pierna (la única que hay todo el año).

Hace apenas unas semanas iniciaron con el Viernes de Chamorros adobados con un costo de $120 y con un peso aprox. de 1.400 kg.

Un lugar en el cual, reitero, encontrarán armonía y se podrán percatar del gran trabajo en equipo que realizan cotidianamente. Gran detalle de los chefs es incluir dentro de su equipo a un chico con capacidades diferentes, el cual goza de colaborar con ellos.

Gracias Chefs por no perder la pasión por lo que hacen y por compartir con el equipo de El Descanso sus conocimientos. El Descanso un lugar pequeño pero con un gran sabor y, seguramente, con un futuro prometedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Horarios:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sábados 8:00 a.m. -2:00 p.m.

Escrito Por: Ma. Fernanda García Garnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s