Conoce los alimentos que puedes donar para apoyo a damnificados

México necesita de nuestra solidaridad, después del sismo de 7.1 grados sucedido este 19 de septiembre, la ayuda humanitaria se ha hecho sentir, pero se necesita mucho más para levantar las zonas más afectadas.

Una forma de apoyar es donar víveres, productos de higiene personal y de limpieza, existiendo diferentes centros de acopio tanto en plazas públicas, como en los Sistemas DIF Estatales y en la Cruz Roja.

Si quieres unirte ha esta gran causa, pero no sabes con qué apoyar, aquí te recordamos cuáles son los alimentos de primera necesidad que se necesitan:

***

Organismos como la Cruz Roja Mexicana, hizo el llamado para donar productos enlatados como atún, sardinas y chiles; frijoles, arroz o lentejas en bola; sopa de pasta en bolsa; consomé de pollo en polvo; verduras en lata; sal en bote; mayonesa; aceite para cocinar. Los alimentos enlatados son de los mejores en estas situaciones, así como los no perecederos.

Otros productos con los que puedes colaborar es café soluble, galletas salas y dulces, azúcar, verduras enlatadas y chocolate. También son necesarios productos para niños y bebés como papillas o leche en fórmula.

Las mascotas no deben de olvidarse, por ello algunos centros de acopio también te recibirán el alimento para perros, lo cual será de gran ayuda para quienes también son sobrevivientes.

Si estás en alguna de las zonas cercanas a la afectación, recuerda que puedes apoyar cocinando los víveres que sean donados, creando comedores comunitarios o apoyando con los mismos objetos de tu alacena o con tu refrigerador para buscar mantener los productos frescos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s