Los platillos para un desayuno muy veracruzano

Veracruz es un estado cuya gastronomía convive entre los sabores de la costa y algunos otros más tradicionales y dulces, una combinación única que va cambiando de acuerdo con la región del estado que se visite.

Para comenzar el día, su cocina también se llena de deliciosos platillos que dan la bienvenida a un gran día, llenos de sabor como de tradición que es imposible no dejar que te conquisten.

Entre esas opciones encontramos algunas como las tradicionales picadas, las cuales pueden ser de salsa de jitomate, verde, ranchera o mole, acompañadas de gran forma con queso y cebolla. Así como las gorditas veracruzanas tanto de dulce, negras o blancas.

Que decir de los huevos tirados, una mezcla perfecta entre un huevo y unos buenos frijolitos y para acompañar, una concha rellena con nata o también con frijoles para  rematar.

Las bebidas también destacan, como son el tradicional lechero, la combinación de leche caliente o fría con una buena cantidad de café de la zona, perfecto para despertar. Que decir de sus aguas frescas, como las de horchata o jamaica que pueden encontrarse en cualquier nevería.

Así como el torito, una bebida muy tradicional y que se elabora con leche, aguardiente y sabores como cacahuate, coco, guanábana, jobo o fresa, entre otros. No podemos olvidar el mnyul veracruzano, uno de los favoritos de la zona por su preparación con ron, jerez dulce, jerez seco y un toque de hierbabuena.

La gastronomía de la región también se llena con algunos platillos como el pescado a la veracruzana, el arroz a la tumbada, los tradicionales volovanes del puerto o el cóctel vuelve a la vida, platillos que dan razón de la calidad gastronómica de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s