Donato Cammarano, personaje de la gastronomía en Puebla

Una persona diferente, enérgico, pero justo, tan amable como aguerrido por dar el mejor servicio y porque las cosas salieran como le gustaban, un hombre lleno de historias y de un humor único era Donato Cammarano, quien el pasado 15 de noviembre falleció a los 85 años.

Solo tuve oportunidad de compartir un momento con él, pero eso fue suficiente para quedar sorprendido por su persona, amable y sonriente, capaz de cambiarte cualquier historia que te estuviera contando, alguien que buscaba hacerte sentir cómodo antes que todo.

Su restaurante es todo un símbolo de la gastronomía italiana en Puebla. Originalmente ubicado frente a las instalaciones del Alpha 2, este restaurante vio su primer etapa iniciada en 1968, siendo en 1981 cuando se mudó a su actual locación en San Manuel, frente al supermercado Wal-mart.

La visita siempre era disfrutable, los sabores, aromas, te transportaban a otro sitio, sus recetas originales y familiares hablaban de autenticidad, de verdadero sazón italiano.

Su especialidad en la cocina y calidad lo hizo merecedor del sello de calidad Ospitalitá Italiana, otorgado por la Cámara de Comercio de Italia por la autenticidad como restaurante italiano en el mundo.

Era muy recurrente ver su energía y pasión por la cocina, siendo enérgico con su personal para que dieran el mejor servicio posible y atendieran todos los detalles, mientras no dejabas de disfrutar de sus inigualables pastas, lomo a la roma, camarones portofino, entre otros platillos.

Actualmente cuenta con una segunda sucursal ubicada en Angelópolis y que es manejada por sus hijos.

Donato Cammarano es sin duda alguna un gran representante de la gastronomía en Puebla, uno que nos hizo conocer los sabores italiano y a quién muchos le debemos grandes comidas y buenos momentos.

Foto Principal de: El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s