Comienza Sexto Encuentro de Cocina Conventual

Dio comienzo el Sexto Encuentro de Cocina Conventual en Puebla, el cual tiene como tema principal el chocolate y su influencia en la cocina de los conventos, en un evento que se realizará desde este 23 de noviembre hasta el próximo 25 del mismo mes.

Teniendo como sedes el ex Convento de Santa Mónica y el Teatro de la Ciudad, durante el evento se realizan diferentes degustaciones, talleres y conferencias, donde los participantes pueden aprender más sobre la gastronomía de la ciudad, sus sabores y como han ido sobreviviendo esas recetas originales con el paso de los años.

Es por ello que el propósito de este encuentro es fomentar el desarrollo de acciones de preservación, difusión e investigación del patrimonio cultural gastronómico, el cual data desde la época de la colonia.

El Encuentro reúne tanto a profesionales, amateurs como público general para reflexionar sobre la cocina como una manifestación del patrimonio cultural intangible y el mantenimiento del mismo.

Para este viernes 24 de noviembre, las actividades darán comienzo con una charla a cargo de Nuria Salazar, investigadora de la UNAM, sobre la vida conventual femenina, además de una degustación a cargo de dos universidades, así como un debate entre universidades para valorizar sus planes de estudio referidos a la gastronomía mexicana.

Para conocer a detalle la programación del Encuentro da click en este enlace o visita la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura: imacp.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s