Revelan diseño ganador para el Vaso de Mezcal Poblano

Puebla ya tiene su vaso para el mezcal, después de que se diera a conocer el ganador del Concurso Internacional Diseño de Vaso de Mezcal Poblano, el cual tuvo como objetivo promover el consumo de este producto en la entidad.

El ganador del concurso fue Abraham Sánchez, originario de la Ciudad de México con su proyecto de cerámica llamado Corazón del Maguey, el cual mide ocho centímetros de alto y cuenta con un diámetro de 9 centímetros.

Este pequeño envase recuerda a la piña de la planta, que, antes de ser molida para proceder a la fermentación, es cocida en el fuego, lo que de acuerdo con los jueces permite visualizar las tradiciones ancestrales y las tendencias de consumo actuales de la bebida.

Abraham Sánchez es originario de la Ciudad de México y egresado de la UNAM, logrando el premio al vencer a 84 propuestas recibidas de estudios y artistas de todo México, Mali, Suecia, Austria, Alemania, Canadá, España y Francia.

Luis González Arenal, comisionado de Innovación y Diseño, destacó la respuesta de diseñadores, despachos e inclusive estudiantes para el concurso, explicando que su objetivo no es solo promover el consumo de la bebida hecha en Puebla, también, impulsar el desarrollo del campo poblano.

Cabe recordar que Puebla logró la denominación de origen de mezcal en diciembre de 2015, teniendo 116 municipios dentro de ella. A nivel de producción, se comercializan poco más de 30 mil litros por medio de 37 marcas certificadas, cifra que planea aumentarse debido a que la capacidad para establecer el agave es de 250 mil hectáreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s