La Chiquita de Puebla, legado gastronómico

Ubicación: Paseo San Francisco No.4, Puebla

Ubicado entre el conjunto de restaurantes típicos que conforma Las Chalupas de San Francisco, destaca uno por su historia, su sabor y su reconocimiento, una fonda con más de 100 años donde se respira la típica comida poblana.

Se trata de la Chiquita de Puebla, un restaurante fundado en 1896 y que ha pasado por cuatro generaciones de familias, lugar que mantiene una de las recetas originales de las chalupas poblanas, las cuales se habrían originado en las riveras del río San Francisco, elaboradas con pequeñas tortillas de maíz bañadas en salsas, acompañadas con carne de puerto, cebolla y manteca caliente para dar sazón.

Con esa historia como estandarte, el restaurante se ha dado a la tarea de seguir con las tradiciones de Puebla, por lo que podrás degustar comida cien por ciento poblana  y en donde no pueden faltar el mole, el pipian verde el chile en nogada en temporada, la torta de nogada y también las tortas de chalupa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al ser un lugar de tradición y recurrente para el turismo, se protege el ambiente familiar, ideal para visitar en estas vacaciones o para degustar los sabores tradicionales de la cocina poblana, además de tener perfecto escenario como es el Barrio de San Francisco.

Un lugar encantador y tradicional encuentras en La Chiquita de Puebla, un sitio típico y obligado a visitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s