Ruta del Marisco en Puebla espera recibir al menos 42 mil visitantes

La Ruta del Marisco llega a su quinta edición en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca, en donde se espera que lleguen un total de 42 mil visitantes con una derrama económica de 7 millones de pesos.

Son 15 restaurantes especializados los que conforman este corredor gastronómico, los cuales dan empleo a más de 300 personas, con beneficios indirectos a otras familias de la región.

Desde este miércoles 28 de marzo, con el comienzo de los días de descanso de semana santa, inicia la temporada fuerte, en donde se llegan a registrar hasta 2 mil visitantes por día.

“En 1980 abrió el primer restaurante en San Hipólito, pero fue en 2014 cuando se realizó por primera vez la Ruta del Marisco”, explicó Jaime Tlatelpa Centeno, presidente municipal de Tepeaca, quien dijo que desde la aplicación de este programa el turismo ha ido en aumento en 42 por ciento.

Esta junta auxiliar se ubica a 40 kilómetros por la carretera Federal Puebla-Tehuacán, en un municipio transitorio entre Puebla y Veracruz, donde también se puede disfrutar de la artesanía y la cultura de la zona, así como del comercio regional de hortalizas.

Villa del Mar, ahora conocido como Original de San Hipólito, fue el primer restaurante en abrir sus puertas en esta zona, siendo Febronio Díaz el pionero en la comercialización de mariscos en la zona con este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s