Maizal, la cocina poblana en su forma más natural y esencial

Ubicación: Fraccionamiento Fuentes del Molino S/N Fuentes del Molino, Cuautlancingo, Puebla.

Maizal es una propuesta de cocina de producto, la cual se ha ido ganando un espacio entre los lugares poblano debido a la originalidad de sus platillos y los ingredientes naturales utilizados para su realización.

La esencia de las cosas, regresar a esos sabores únicos de Puebla es lo que busca el restaurante, mostrar lo más simple de la gastronomía poblana. Con ingredientes silvestres, así como productos indígenas, logra cosas únicas y que a simple vista te dejarán maravillando por sus presentaciones.

Daniel Nates es el chef al cargo de Maizal, uno de los jóvenes y grandes talentos de las cocinas en Puebla al tener entre sus logros el ganar la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016, obteniendo el reconocimiento con su platillo Quintamal, un tamal de quelites, pinole de frijol y hojas de aguacate.

Entre sus diferentes especialidades puedes encontrar, el pollo confitado con piel cocrante, la trucha arcoíris a la sal con cacama, entre otros, con una carta variada y que también se adapta a los diferentes productos de temporada.

Con poco más de dos años en el mercado, Maizal sigue sorprendiendo con su forma de mostrar la identidad de los productos poblanos, por lo que su cocina es una que vale la pena probar para descubrir los sabores y texturas que pocas veces son tan bien logrados de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s