Por qué Francia prohibió a las hamburguesas veganas llamarlas hamburguesas

Una nueva ley en Francia se ha vuelto polémica debido a que los productos veganos fueron prohibidos de llamarse como productos cárnicos.

Visto de otra manera, para la jurisdicción francesa las hamburguesas veganas no pueden llamarse hamburguesas debido a que no tiene sentido llamar como tal a un amasijo de alubias con especias.

Esta ley fue propuesta por Jean Baptiste Moreau, del mismo partido que el presidente Emmanuel Macron, quien también es ganadero de profesión e impulso la medida debido a que busca que se designen correctamente los productos de origen francés.

La normativa no ha entrado en vigor todavía, pero cuando lo haga, se establecerá un porcentaje de material vegetal a partir del cual no se podrán usar denominaciones cárnicas, en especial para los restaurantes de comida vegetariana que quieran hacer más atractivos los productos con los nombres. También, podrían llevarse una multa de hasta 300 mil euros para quienes violen esta ley.

En otros países de Europa se han llevado a cabo medidas similares, como en España, donde está prohibido llamare yogur a los postres cremosos no elaborados con leche fermentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s