Empresarios buscan impulsar el mole poblano

El gremio restaurantero de Puebla busca aprovechar las fiestas que ocurren en este mes de mayo, al impulsar uno de los platillos característicos de la gastronomía poblana, el mole poblano.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que la medida busca promover la gastronomía local entre turistas y locales, además de promocionar un platillo que ya tiene presencia en todo el país.

De acuerdo con datos de la Cámara, más de 30 por ciento de los platillos que se ofrecen en restaurantes poblanos tienen relación con el mole, desde el platillo típico, enmoladas, envueltos, huazontles, etc.

“Arrancamos la temporada del Mole Poblano 2018 con la tradicional comida. Participan 10 restaurantes. La temporada es realmente todo el año, pero ahora daremos énfasis en mayo a la venta del mole poblano, es un homenaje en estas fiestas de mayo”, explicó Rodríguez Pacheco.

El mole poblano cuenta con cerca de 20 ingredientes, entre chocolate, pan, así como chiles como pasilla, mulato, chipotle, chile ancho, etc., además de que actualmente se puede servir como postre de mole, acompañado de chocolate, trufas y helado.

De manera clásica, el mole se sirve con arroz rojo, ya sea acompañado de pollo o carne, así como huevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s