Cómo abrir una cerveza con otra cerveza o con una corcholata

Aunque las cosas han evolucionado y las cervezas cada vez más incluyen un abre fácil, las botellas que necesitan de un destapador siguen dominando, por lo que siempre es bueno saber como abrirlas sin necesidad de un utensilio.

Trucos hay muchos, pero ahora te hablaremos de cómo abrir una cerveza con otra cerveza, un truco muy común en Alemania, donde obviamente tienen algo de conocimiento sobre esta bebida.

Este truco es bastante simple, solo le tienes que dar la vuelta a la botella que va a hacer las veces de abridor y encajar las muescas de la corcholata en las del otro y se hace palanca, suave pero firmemente.

Como cualquier truco, solo necesita de un poco de práctica para poder realizarlo ya que debes aplicar la fuerza y presión correcta o terminarás abriendo la botella equivocada.

De igual forma, los alemanes son conocidos por abrir las cervezas solo con la corcholata de las botellas utilizando el mismo método. Este si requiere más práctica ya que el soporte es menor y la fuerza es mayor, pero para tu buena suerte, si aprendes hacer esto podrás utilizar otras cosas como llaves, bordes de mesas, un encendedor e inclusive una hoja ya que sabrás que tipo de presión aplicar para destapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s