Puebla buscará venta récord de chiles en nogada

Puebla está a punto de arrancar una nueva temporada del chile en nogada, su platillo tradicional por excelencia y con el que buscará romper récord en este 2018.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informaron que esperan vender una cifra récord de 2 millones 750 mil chiles en nogada, estimando una derrama económica de 650 millones de pesos.

“Esperemos que este año se nos haga romper el récord de la venta de dos millones y medio de chiles en nogada, creo que esa es una de las cosas más importantes que tenemos y vamos a ir claramente como gobierno del estado”, indicó Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo.

Por su parte, el titular de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, informó que la temporada arranca este 13 de julio con una comida en el Centro Expositor de Puebla, donde se espera a más de mil 300 comensales.

Indicó que los precios del platillo tendrán que estar de los 100 a los 400 pesos, dependiendo del lugar y promociones que se oferten, como el venderlos como alguna bebida promocional o un postre. En total será 40 restaurantes de la ciudad los que participarán en esta temporada.

Por otra parte, informó que será el 12 de agosto cuando se realice el Festival del Chile en Nogada en Zacatlán, en donde se buscará promocionar el platillo así como la riqueza cultural de este pueblo mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s