Chignahuapan se alista para la Feria de la Barbacoa y Pulque 2018

El pueblo mágico de Chignahuapan se alista para la edición 2018 de la Feria de la Barbacoa y el Pulque, la cual se realizará del 21 al 29 de julio en la explanada municipal.

Esta Feria se realiza en el marco de la fiesta patronal de Santiago Apóstol, en donde también habrá degustación de tlacoyos con la participación de 150 expositores.

“El festival de la barbacoa radica su importancia en Chignahuapan que es un municipio productor de ovinos, para la degustación ya tenemos destinados más de dos mil ovejas que vamos a sacrificar para los visitantes, por lo que el municipio está preparado y listo para recibirlos”, indicó María Isabel Antonieta Fuentes, directora de Turismo y Desarrollo.

Con esta festividad, se espera deje una derrama económica de 19 millones y medio de pesos, así como la afluencia de 35 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 80 por ciento.

“Durante la feria vamos a contar con exposición de artesanías, dulces, cobijas de lana, pulque y barbacoa que se producen en Chignahuapan, entonces la variedad en cuanto los participantes se extiende un poco más de 150 expositores”, comentó.

También tendrán varios eventos tradicionales de la región, concursos tradicionales de rayuela de charpe, así como del Juego de Pelota, expositores de esferas, dulces típicos de la región y productores de cobija de lana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s