Exhibirán documentos históricos de la gastronomía poblana

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo, realizarán la exposición de documentos inéditos sobre la gastronomía poblana.

Por primera vez estos documentos saldrán del Archivo Municipal para presentarse en el Salón de Cabildo, en donde se podrán observar diversos documentos que datan de 1686 hasta el siglo XX y que analizan la historia gastronómica de Puebla.

La intención de esta exposición es que forme parte del mes de la gastronomía poblana destinado para este agosto para que coincida con la temporada de chiles en nogada.

“Vamos a ver por ejemplo algunos menús históricos, vamos a ver lo que el Ayuntamiento compraba de comida, de insumos para organizar banquetes para virreyes, obispos y presidentes; entonces, tenemos documentos del Siglo XVII enlistados e incluso se van a poner listas de los dulces que compra el Ayuntamiento en la época virreinal a monjas”, informó Fabián Valdivia Pérez, director de Promoción de la Secretaría de Turismo, en declaraciones publicadas por Tribuna Noticias.

La exposición se mantendrá en el Salón de Cabildo desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto, con horario de 10 de la mañana a 20:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s