Feria del Queso llega a su edición 17 en Santa María Tonantzintla

Santa Andrés Cholula y la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla se alistan para la edición número 17 de la Feria del Queso, la cual amplió su número de días a comenzar desde este 10 de agosto.

Santa María Tonantzintla es considerada la comunidad con mayor potencial de la Cuenca Lechera, conformada por Chipilo y San Francisco Acatepec, vendiendo sus productos a mercados locales y regionales, así como a los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, informó Leo Paisano, alcalde de San Andrés Cholula.

Para este evento, los visitantes podrán degustar y adquirir diferentes productos lácteos y una extensa variedad de productos del queso, como son el panela, oaxaca, queso crema, manchego, ranchero, botanero e inclusive mantequilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santa María Tonantzintla tiene una producción anual de más de cinco mil toneladas de queso, por lo que se espera que en esta Feria se puedan comercializar más de 150 toneladas de queso con una derrama económica superior a los 6 millones de pesos y con una afluencia de 30 mil visitantes.

La Feria del Queso se llevará a cabo en la explanada de Santa María Tonantzintla los días 10 , 11, 12, 14, 15, 17, 18 y 19 de agosto, teniendo entrada libre y con la oportunidad de disfrutar de otros eventos culturales y artísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s